Abdominoplastia

Procedimiento que retira el exceso de grasa y piel y, en la mayoría de los casos, restituye los músculos abdominales flácidos o separados, creando un nuevo perfil abdominal más tonificado. Un abdomen liso y tonificado es una meta a alcanzar por muchas personas que practican algún deporte rutinariamente. Sin embargo, el ejercicio físico y el control de peso no es lo suficiente para alcanzar esos objetivos. Asimismo, personas con un peso ideal y proporcional pueden desenvolver un abdomen distendido, flácido y débil. Las causas más comunes para estos casos son:

  • Embarazo
  • Envejecimiento
  • Oscilaciones en el peso
  • Genético
  • Cirugías Previas

La anestesia utilizada es peridural

El tiempo promedio de cirugía varía entre 3 a 4 horas. Puede haber alguna prolongación del tiempo, el cual dependerá de los procedimientos adicionales a realizar y los recomendados al ser evaluado en la consulta.

El tiempo de internación en general es de 24 horas

El paciente podrá regresar a sus actividades cotidianas a partir de la 2da semana de cirugía dependiendo de la evolución. Ejercicios físicos pueden ser realizados en la 3ra semana. Actividades físicas intensas son recomendadas después de los 40 días. El uso de la faja modeladora se recomienda el 1er mes las 24 horas y los próximos meses solo de día.

Los primeros meses se mantiene un hinchazón o edema el cual va resolviéndose con el paso del tiempo siendo que a los 12 meses debe alcanzar el resultado definitivo, todo esto dependerá del tipo de alimentación y estilo de vida del paciente. El drenaje linfático manual está indicado en este tipo de procedimiento para mejorar la recuperación y el regreso a las actividades diarias.

Consulta online