Lipoescultura

Conocida también como lipoaspiración, en la cual se remodela las áreas específicas del cuerpo, retirando el exceso de depósitos de grasa, mejorando el contorno corporal. Algunas personas a pesar de tener una buena salud y práctica rutinaria de ejercicio físico, pueden, todavía, tener algunos depósitos de grasa localizada. Estas áreas muchas veces se mantienen por causas genéticas, alteraciones en el peso o por falta de actividad física. La lipoaspiración puede ser utilizada para tratar esos acúmulos de grasa en varias partes del cuerpo, incluyendo los muslos, los brazos, el cuello, la cintura, la espalda, la parte media de la rodilla, el pecho.

La anestesia utilizada es peridural mas infiltración local

El tiempo de cirugía depende las áreas a ser tratadas, puede variar de 2 a 4 horas.

El tiempo de internación va depender de la extensión del área aspirada y del tipo de anestesia, este tiempo puede ir de algunas horas hasta 1 día.

El paciente puede retornar a sus actividades en un tiempo variable de 7 a 10 días dependiendo de su evolución. Las actividades físicas, como caminar son indicadas a partir de la primera semana. Actividades físicas intensas como gimnasio puede ser realizadas entre la 2da y 3ra semana dependiendo de la evolución del paciente. El uso de la faja modeladora durante el primer mes se recomienda las 24 horas del día en los siguientes meses se recomienda solo durante el día. El drenaje linfático manual está indicado en este tipo de procedimiento para mejorar la recuperación y el regreso a las actividades diarias.

Consulta online