Rejuvenecimiento Facial

Si Ud. se encuentra incomodado con las señales de envejecimiento en su rostro, la cirugía facial puede ser ideal para Ud. técnicamente conocida como ritidoplastia, la cirugía facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar las señales visibles del envejecimiento en el rostro y el cuello tales como:

  • Flacidez en el tercio medio de la cara
  • Arrugas profundas debajo de las pálpebras inferiores,
  • Arrugas profundas en al lado de la boca.
  • Perdida de la tonicidad muscular en la parte inferior de la cara,
  • Piel flácida y exceso de depósitos de grasa en el mentón y en la mandíbula

Estos procedimientos de rejuvenecimientos típicamente pueden ser ejecutados en conjunto con el lifting de la frente, para corregir la flacidez y las arrugas marcadas, con la cirugía de los parpados y con el levantamiento de las cejas para rejuvenecer la mirada, lipoaspiración de papada y con rellenos de grasa del paciente. En fin, se puede realizar varios procedimientos con el objetivo de dejar un rostro naturalmente más joven, con apariencia saludable y descansada.

La anestesia utilizada para la cirugía facial es sedación más infiltración local.

El tiempo de cirugía puede variar entre 3 a 4 horas. Puede haber alguna prolongación del tiempo, el cual dependerá de los procedimientos adicionales a realizar y los recomendados al ser evaluado en la consulta.

Es necesario entre 12 a 24 horas de hospitalización para observación y seguridad del paciente.

El paciente usualmente retornará a sus actividades cotidianas entre 10 a 14 días

Generalmente al completar el mes de cirugía se puede tener una idea del resultado, sin embargo el resultado final puede ser apreciado a partir de los 3 meses.

Consulta online