Rinoplastia

La rinoplastia mejora la apariencia y proporción de la nariz, realzando la armonía facial y mejorando la autoestima. La cirugía de la nariz también puede corregir algunas dificultades respiratorias por problemas estructurales de la nariz. Algunas veces es una cirugía que puede ser combinada con mentoplastia para mejorar el perfil del paciente.

La anestesia utilizada puede ser general o sedación más infiltración local. Dependerá del criterio del cirujano y paciente decidir cuál es el más indicado para cada caso.

El tiempo de cirugía aproximado es de 2 horas.

El tiempo de internación puede variar desde unas horas en recuperación hasta un día de internación. Todo esto dependerá del tipo de anestesia utilizada y de la recuperación del paciente en el post operatorio inmediato.

El paciente utiliza una férula en la nariz durante la semana de la cirugía. Después de esto podrá realizar sus actividades diarias con más comodidad.

El post operatorio de la cirugía de nariz, después de retirada la férula, aun se puede apreciar un hinchazón o edema el cual va disminuyendo con los días hasta normalizarse con los meses. Existen pacientes que lo consiguen un poco antes y otros que pueden pasar de ese tiempo, sin interferir en el resultado final, el cual se puede apreciar definitivamente al año del procedimiento.

Consulta online