Ginecomastia

Es una condición común en hombres de cualquier edad, puede ser resultado de alteraciones hormonales, condiciones de hereditarias, enfermedad o la utilización de ciertas medicaciones. La ginecomastia puede causar incomodidad emocional y perjudicar la autoestima. Algunos hombres pasan a evitar determinadas actividades físicas e intimidad por el simple hecho de esconder su condición. La reducción de mama para hombres es una corrección quirúrgica de las glándulas mamarias demasiadas desarrolladas o grandes. Puede ser realizada con lipoaspiración de las mamas en conjunto con la resección de la glándula mamaria y piel.

La anestesia utilizada puede ser general o sedación más infiltración local.

El tiempo de cirugía en promedio 2 horas. Puede haber alguna prolongación del tiempo, el cual dependerá de los procedimientos adicionales a realizar y los recomendados al ser evaluado en la consulta.

El tiempo de internación varía de 12 a 24 horas, dependiendo de la evolución post operatoria inmediata del paciente.

El paciente podrá retomar sus actividades escolares o profesionales en 1 semana. Las actividades físicas de leve intensidad a partir de la 2da semana y actividades de mayor intensidad a partir de la 3ra semana.

El resultado final puede ser visto al mes de la cirugía.

Consulta online