El miedo de verse expuesta, dudas en lo que se refiere a resultados son motivos que pueden inhibir en la búsqueda de un Cirujano Plástico, que tiene formación médica y científica, con criterio y profesionalismo, que dará su visión sobre el mejor tratamiento para su problema.

Esto no significa, sin embargo, que le dará prioridad para la cirugía como primera y única opción.

Por tal motivo consultarse con un profesional en esta área le evitara pérdida de tiempo, dinero y, principalmente expectativas frustrada o de largo convivo con problemas cuya solución puede ser más simple de lo que Ud. imagina.

Ud. más que nadie, ya debe haber notado algún detalle en su cuerpo que le causa alguna incomodidad. Su aspecto físico, sea por características genéticas, envejecimiento natural u otros factores, como variaciones de peso o embarazo puede llevar a problemas que afectan su bienestar psicológico y social. Todo esto no es comprendido por otras personas.

Nuestra familia, amigos, tienden siempre a pensar que todo está perfecto. Pero Ud. es quien sabe si alguna parte de su cuerpo le incomoda. Cabe mencionar que la ONU(Organización de las Naciones Unidas), y la OMS(Organización Mundial de la Salud) concuerda que:

El concepto de ‘salud plena’ es de la siguiente forma: ‘Salud plena’ es el bienestar físico y psicológico del ser humano. Y es justamente ahí que la Cirugía Plástica puede ayudar, integrando su cuerpo a su mente y reafirmando su autoestima. Por eso, buscar soluciones para sus incomodidades físicos estéticos – sin exagerar – es salir en busca de su totalidad como ser humano y de su adaptación a su medio social.

Toda cirugía puede tener riesgos, como en cualquier área médica. Sin embargo, la cirugía plástica por ser electiva, es decir, sin urgencia, permite que los pacientes sean evaluados y seleccionados de forma criteriosa antes de cualquier cirugía a ser realizada.

Cualquier cirujano responsable y consciente puede y debe recusar pacientes de alto riesgo o que no estén, en el momento, en condiciones ideales de salud. Esta seguridad también aumenta cuando el cirujano se recusa a realizar varias cirugías al mismo tiempo, mismo que para Ud. puede parecer más práctico o simple, caso esto pueda significar algún riesgo aumentado.

Ningún médico tiene el poder de prever resultados. La medicina no es una ciencia exacta y está sujeta a diversos factores aleatorios. Un Cirujano Plástico no puede garantizar que la cicatriz será perfecta o que la reacción de su organismo será la esperada.

Sin embargo, es posible a un Cirujano bien formado, honesto, ético y con experiencia informe márgenes realista de lo que es posible alcanzar con la cirugía a realizar. Lleve siempre esto en consideración al decidirse por una cirugía, para que su expectativa sea real, y no ilusoria.

Desconfie, inclusive, de cualquier promesa que aparentemente simplifica el procedimiento. En la duda, oiga opiniones. Esto es mayor garantía de que Ud. tendrá un resultado dentro de lo que científicamente fue previamente informada.

En la mayoría de los casos, apenas los exámenes básicos y los datos relatados por Ud. en la consulta son suficientes para evaluar sus condiciones clínicas para la cirugía. Pero, siempre que sea necesario, dependiendo de cada cirugía y de cada paciente, diferentes tipos de exámenes serán solicitados. Muchas veces, si Ud. está siendo visto por otro médico, será solicitado autorización para su cirugía.

Otras veces, el propio Dr. Ronald Gamarra pedirá interconsulta al médico de su confianza especializado en la evaluación de su riesgo quirúrgico en cuestión. Mismo que esto represente mayor tiempo entre la consulta y la cirugía, Ud. debe estar consciente que cualquier examen extras estarán siempre basados en el principio de hacer su cirugía la más segura posible

Recuérdese, sin embargo, que mismo estando en un momento en que sus condiciones clínicas no sean adecuadas para la seguridad de su cirugía, el tratamiento será realizado en el futuro, en cuanto sus problemas médicos hayan sido tratados.

Después de una cirugía plástica, existe una expectativa natural por los resultados. Ud. se ve al espejo siempre que puede, las personas próximas a Ud. la están observando. Pero la cirugía plástica no es magia y si Medicina.

Por tanto, existe siempre un periodo de recuperación, variable dependiendo del tipo de cirugía y de la capacidad de su organismo de recuperase, que puede ir de semanas a meses Por esto, el resultado final no es inmediato y que el tiempo necesario para ver los resultados puede ser largo, a pesar que se quiera todo este bien inmediatamente. Es importante que Ud. este preparada para lidiar con esta situación.

Controle su ansiedad.

Para la corrección de un problema estético, en la mayoría de las veces el precio a ser pago es cambiar la incómoda que le aqueja por algún tipo de cicatriz. Las cirugías plásticas son hechas buscando dejar cicatrices en locales menos visibles, con el menor tamaño posible y por lo tanto más imperceptible.

A pesar del uso de la mejor técnica quirúrgica posible por el cirujano, la reacción del organismo es variable además de algunas veces imprevisible y depende, también, del respeto a los cuidados post operatorios recomendados en cada caso.

El Dr. Ronald Gamarra solicita a todos los pacientes que firmen un Consentimiento informado, en la cual se da conocimiento de las cirugías que serán realizadas, conforme a la consulta previa y sus riesgos. Muchas clínicas u hospitales también solicitan en las hospitalizaciones la firma del Consentimiento propio.

Consulta online